Receta pastel/pasticho de berenjenas

Pasticho0004

Ingredientes:

2 berenjenas (350 gr)

2 latas de tomate (411 gr)

1/2 cebolla pequeña

2 dientes de ajo

180 gr de queso mozzarella

1 cucharada de queso parmesano

1 huevo

Sal, pimienta, orégano, albahaca al gusto

1 pizca de stevia en polvo

1 cucharada de aceite

Preparación:

Precalienta el horno a 350 grados. Pica la cebolla y el ajo en cuadritos y agrégalo a una olla con un poco de aceite, cocínalos  hasta que estén suaves. Agrega las latas de tomate, sal, pimienta, pizca de stevia, orégano, albahaca en polvo y cocina a fuego medio-bajo por unos 25 minutos. Pasado el tiempo, rectifica estos condimentos.

Mientras que la salsa de tomate se cocina, corta el extremo de la berenjena y pícalas en lonjas largas y finas. Rocía un sartén con un poco de aceite y pon las berenjenas a dorar vuelta y vuelta.

Listas las berenjenas y la salsa, es tiempo de armar el pastel. En un recipiente rectangular que puedas meter en el horno, coloca una pequeña capa de la salsa de tomate en toda la superficie del recipiente, luego una capa de berenjenas, seguida por una capa de queso, repite nuevamente salsa de tomates, una capa de berenjenas, una capa de queso. Al final cuando tengas la última capa de queso, coloca el queso parmesano (puedes omitirlo y queda igual de rico) y el huevo batido sobre toda la superficie. Coloca el pastel en el horno por unos 20 minutos, hasta que esté dorado.

Puedes servirlo con un poco de arroz integral y una ensalada verde, o con unos vegetales al grill. También lo puedes preparar sustituyendo las berenjenas por calabacines y queda delicioso. Prepáralo y me cuentas que te pareció.

Un abrazo

 

1 comentario en “Receta pastel/pasticho de berenjenas”

Deja un comentario